jueves, 11 de septiembre de 2014

iPhone: pedir confirmación antes de llamar con AskToCall

En ocasiones trasteando con mi iPhone he pulsado accidentalmente el nombre de un contacto o su teléfono y automáticamente el terminal ha iniciado la llamada. Por rápidos que seamos en cancelarla llega la llamada perdida a esa persona, ¿os ha sucedido alguna vez?

Si echáis de menos la funcionalidad de confirmar antes de llamar estáis de suerte, existe un tweak en Cydia llamado AskToCall que permite hacerlo.






Evidentemente debemos tener el terminal con Jailbreak para poder utilizar Cydia e instalarlo. Podéis encontrar un tutorial para hacer el Jailbreak en vuestro iPhone en Alcasoft: http://alcasoft.blogspot.com.es/2014/08/jailbreak-para-ios-71x-con-pangu.html


Una vez realizado el Jailbreak iremos a Cydia > Buscar > AskToCall y lo instalamos. Se reiniciará el springboard y ya estará disponible, cuando pulsemos sobre el botón de llamada o sobre un contacto en lugar de llamar automáticamente aparece el mensaje "Slide to call" ("Desliza para llamar"):


Y simplemente deslizaremos sobre el mensaje para realizar la llamada o pulsaremos cualquier otra parte de la pantalla para cancelarla.

Desde aquí desearíamos que Apple se ponga las pilas e implemente esta sencilla (e importante) funcionalidad sin necesidad de realizar el Jailbreak a nuestro terminal, o al menos incluirla como una configuración opcional. Pero mientras tanto damos gracias a deVbug por su genial aporte a la comunidad iOS.

1 comentario:

Recomendaciones de Alcasoft