viernes, 28 de febrero de 2014

Joomla: error en Responsive Form Contact

Hace unos días os hablamos de un módulo para crear formularios de contacto en Joomla: Responsive Form Contact

Es posible que en algunos servidores web os aparezca este error al enviar un formulario desde el formulario de contacto creado por el módulo Responsive Form Contact en Joomla:

¡Error SMTP! Los siguientes destinatarios han fallado: tucorreo@dominio.com
Error del servidor SMTP: 5.7.1: Sender address rejected: not owned by user correoadministrador@tudominio.com

Este es un error de seguridad que se produce en algunos servidores de correo como Postfix cuando están configurados para enviar correos sólo desde cuentas de tu dominio. El módulo Responsive Form Contact envía el correo fijando como dirección de envío la introducida en el formulario por el usuario. Cuando llega el correo a Postfix es rechazado por la configuración de seguridad.

¿Cómo lo evitamos?

Si no queremos o no podemos eliminar esa regla de la configuración del servidor podemos modificar el módulo Responsive Form Contact para que no envíe los correos con la dirección del usuario (sino con la que está configurada como dirección de administración de Joomla).

Para ello editaremos el fichero mod_responsive_contact_form.php que se encuentra en la ruta: [raíz de Joomla]/modules/mod_responsive_contact_form/ y comentamos las líneas 144 y 210, en las cuales se establece la dirección de origen del correo (sentencia setSender() del objeto getMailer):


De ese modo Joomla utiliza como dirección de envío la que tenga establecida por defecto y el formulario funcionará correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft