martes, 28 de enero de 2014

Prestashop: ampliar el marco central

Continuando con la serie de tutoriales de Prestashop vamos a incluir unas sencillas indicaciones para poder controlar la maquetación de nuestra página de una forma rápida y sencilla. Controlaremos la visibilidad de las columnas laterales con la posibilidad de ampliar el marco central a su costa.

Para ello es muy sencillo, tendremos que editar varios archivos de la plantilla que utilicemos. En el ejemplo vamos a utilizar la plantilla por defecto (default) de Prestashop.

En primer lugar debemos ocultar la o las columnas laterales que no deseemos mostrar. Para ello tenemos dos archivos dentro de [directorio_raiz_prestashop]/themes/default:


  • header.tpl: controla las cabeceras. Aquí podremos evitar que se muestre la columna de la izquierda localizando las siguientes líneas:

  • footer.tpl: controla el pie de página. Aquí podemos controlar la visibilidad de la columna de la derecha, con las siguientes líneas:

Si os fijáis en la sintaxis del resto de los archivos, podemos incluir sentencias entre llaves. Por ejemplo, podemos poner una determinada condición para mostrar la columna de la derecha ediando footer.tpl e incluyendo una línea {if condicion} .... {/if}


Al poner un nombre de página que no existe la columna no se mostrará nunca. Podemos decirle que sólo la muestre en el índice (if $page_name==index), que no la muestre con !=... a gusto del consumidor.

Con esto evitamos que se muestre la columna de la derecha, pero el marco central no aprovecha el espacio que ha quedado libre. Para ampliar sus dimensiones iremos al archivo global.css dentro de la carpeta [directorio_raiz_prestashop]/themes/default/css y añadimos al final del archivo el siguiente estilo:


De este modo ampliamos el ancho de la columna central para ocupar el espacio vacío dejado al ocultar la derecha. Podemos hacer lo mismo con la columna de la izquierda y aumentar el ancho a 980px.

Espero que os resulte útil, esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft