martes, 5 de marzo de 2013

Ubuntu para dispositivos móviles

Seguramente habréis leído que existe un proyecto para distribuir el sistema operativo Ubuntu adaptado a dispositivos móviles (teléfonos y tablets).



Canonical ha dado el paso ofreciendo un interfaz de Ubuntu para tablets y smartphones, un primer paso en su estrategia de ofrecer un único sistema para todas las plataformas (smartphones, tablets, PCs y televisores).



Un sistema como Ubuntu ofrece una serie de características que no encontramos en los sistemas actuales (Android, Windows Phone, Symbian, iOS...), como son los que detallaremos a continuación.

En primer lugar cabe destacar la posibilidad de tener inicios de sesión múltiples con diferentes perfiles de usuario según quien se logee, separando e incluso encriptando los datos de cada sesión de usuario.

Canonical prevé que el año pasado ya puedan aparecer los primeros smartphones con Ubuntu. En febrero se lanzó la Developer Preview de Ubuntu para desarrolladores, capaz de ser insalada en varios modelos Nexus.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero no se si podrán competir con google. Ayer mismamente leí un artículo donde decían que ubuntu tv, que a priori parece un nicho más virgen que las tablets y telefonos, no ha conseguido ningún compañero de viaje...

    Habrá que seguirlo a ver en que deriva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todo depende de que alguna empresa grande del sector apueste por el sistema (aunque no parece muy probable, tienes razón). Es una pena, porque sobre todo el tema de perfiles de usuario está muy poco desarrollado en el resto de sistemas para dispositivos móviles.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recomendaciones de Alcasoft