viernes, 8 de febrero de 2013

Argumentos en línea de comandos con NetBeans

Si programáis en Java es bastante probable que utilicéis un IDE integrado como Eclipse o NetBeans. Yo utilizo este último y hace poco tuve que trastear con él para encontrar algo trivial: cómo pasarle parámetros en línea de comandos a un proyecto.

En realidad se trata de un proceso muy sencillo. En primer lugar creamos una clase sencillita de Java para ilustrar el ejemplo. Se trata de una clase que imprime el primer argumento recibido en línea de comando por pantalla:


Si ejecutamos el proyecto nos aparecerá en blanco y el mensaje "Generación Correcta (...)". Si generamos el .jar podemos ejecutarlo desde la consola del sistema operativo y pasar argumentos con el comando "java -jar nombreArchivo.jar [argumentos]".

Si queremos ejecutarlo desde NetBeans con argumentos sólo tenemos que abrir el menú contextual (botón derecho del ratón) sobre el proyecto > Establecer la Configuración > Personalizar:


Se abre un diálogo modal con el campo "Argumentos", el cual podemos rellenar como si se tratara de la línea de comandos.



Pulsamos aceptar y cuando ejecutamos el proyecto ya podemos ver la salida del mismo:


1 comentario:

Recomendaciones de Alcasoft