miércoles, 12 de diciembre de 2012

JCE Editor: cambiar el editor de Joomla

Si trabajáis con Joomla habréis podido comprobar que el editor de artículos que viene por defecto es muy sencillo, simple, y tal vez un poco limitado, el TinyMCE. Cuando queremos incluir imágenes en los artículos nos vemos obligados a subir primero las mismas desde el gestor multimedia de Joomla para insertarlas en nuestro artículo escribiendo directamente la URL relativa:




Mucha gente opta por instalar suites como K2 (hablaremos de ello en otro artículo). En este artículo vamos a explicar cómo instalar un editor mucho más potente y útil: el JCE.



Descargamos el editor para nuestra versión de Joomla (1.5, 2.5 o 3.0) y lo instalamos desde el gestor de extensiones de Joomla.



 Una vez instalado podemos seleccionarlo como editor por defecto desde el administrador de Joomla pulsando Sitio > Configuración global > Sitio y eligiendo "Editor - JCE" en el desplegable "Editor por defecto":



Guardamos los cambios y ya tendremos el nuevo editor disponible. Para comprobarlo vamos a la inserción o edición de artículos:



Como podéis ver, JCE tiene muchas más opciones que el editor por defecto. Una de las más interesantes es el gestor de imágenes que incorpora. Cuando hacemos clic en insertar una imagen se abre la ventana del gestor:


Con los botones señalados en rojo podemos subir directamente imágenes de nuestro disco local, o si lo preferimos podemos seleccionarlo del sistema de ficheros de Joomla.

Espero que os sea tan útil como a mí, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft