jueves, 20 de diciembre de 2012

Capturas de pantalla en Android

¿Alguna vez habéis necesitado hacer capturas de pantalla en un móvil o tablet Android? Nosotros con frecuencia (habréis visto muchos ejemplos en posts anteriores). Estamos utilizando el software Screenshot v2.2 de Kastorsoft.


Kastorsoft ofrece un capturador de pantalla gratuito con un requisito: el teléfono o dispositivo debe tener acceso root. Podemos instalar el software descargando el apk desde la web del fabricante o buscándolo en Google Play desde el dispositivo:


Instalamos el software en nuestro dispositivo y lo tendremos accesible desde el menú de aplicaciones (o en nuestro caso desde un icono en la pantalla de inicio de un Samsung Galaxy S2):


Entramos a la aplicación pulsando sobre su icono y se muestra la pantalla principal informando que se han concedido permisos de Superusuario (root):


En ella podemos configurar varias opciones. En primer lugar la aplicación sacará automáticamente una captura de la pantalla activa en el número de segundos fijado, en cuanto pulsemos el icono con la cámara de fotos. Como podéis ver en el pantallazo, hemos activado las casillas para sacar una captura de pantalla agitando el móvil y la de mostrar un mensaje indicando que la captura se ha efectuado con éxito.

En el momento que pulsamos sobre el icono cámara, el móvil vuelve a la pantalla activa anterior a nuestra entrada a Screenshot y sacará la captura automática cuando pasen "n" segundos. A mi juicio, la función más interesante es la de obtener capturas de pantalla agitando el móvil.

Una vez terminadas las capturas, vamos a la galería de fotos del móvil y las tendremos disponibles:



Como podéis ver es una alternativa gratuita, sencilla y muy útil. Os la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft