jueves, 2 de agosto de 2012

Reducir el tamaño de los videos para Internet con Windows Movie Maker

Seguramente todos hemos grabado videos con nuestra cámara de fotos o teléfonos móviles que luego queremos enviar por correo o publicar en Internet. Los terminales más modernos cuentan con formatos de compresión de video bastante eficientes, pero puede ser que hayamos grabado un video con un tamaño considerable (alta definición a 1080p con una calidad estupenda) y ahora necesitamos reducir su tamaño (en ocasiones cientos de megas) para publicarlo en Internet.

En este post vamos a utilizar Windows Movie Maker, un software incluido con el sistema operativo de Microsoft que podemos descargar de forma gratuita:

http://www.microsoft.com/spain/windowslive/moviemaker.aspx


AL TAJO


Una vez instalado, abrimos Movie Maker y podemos observar un interfaz sencillo: una barra de menús en la parte superior, las opciones principales a la izquierda, una pantalla de previsualización a la derecha, una zona central para ir arrastrando los vídeos a importar y la omnipresente barra de tiempo en la parte inferior.

Para editar nuestro video seguimos los siguientes pasos:

1. Importar el vídeo: tenemos varias opciones para ello. Podemos pulsar sobre la opción "Importar vídeo" (señalado con un cuadrado en rojo):



 También puedes utilizar el menú "Archivo" > Importar en colecciones o la más sencilla: arrastra directamente el archivo desde el explorador de Windows a la zona central del programa.

2. Arrastra el clip importado a la barra de tiempo en la parte inferior:



3. Seleccionamos la opción "Guardar en el equipo" desde las opciones de la izquierda o en el menú Archivo > Guardar archivo de película. Se abre una ventana en la que pondremos el nombre del nuevo vídeo y la ruta del archivo y pulsamos "Siguiente".

En la siguiente pantalla seleccionamos "Otras opciones" y en el desplegable tenemos varias posibilidades:

- Vídeo de alta calidad (grande): si queremos mantener cierta calidad esta opción comprime a 640 x 480 y 25fps con velocidad de bits (bitrate) variable. Comprime 10:1 (tu video final ocupará aproximadamente 10 veces menos).

-  Vídeo para banda ancha: menor calidad (menos resolución, 320 x 240) a 512kbps de bitrate. El archivo de salida ocupa unas 3-4 veces menos que el anterior caso (30-40 veces menos que el original) por lo que será el ideal para enviar por correo electrónico.

Selecciona la opción que prefieras y pulsa siguiente para que se realice la conversión y tendrás tu vídeo reducido!


Como es obvio puedes jugar probando otras opciones valorando el tamaño de salida y la calidad obtenida por si alguna se ajusta más a tus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendaciones de Alcasoft